Logo
scroll down

Una decena de jóvenes integrantes de los Consejos Climáticos Asesores Juveniles de los ayuntamientos de As Neves y Oleiros participan en un campus de verano para elaborar una guía sobre hábitos sostenibles que después será completada por chicas y chicos de A Guarda y Teo. El Fondo Galego de Cooperación e Solidariedade promueve en los cuatro municipios estos grupos de trabajo y reflexión en el marco del proyecto europeo People & Planet, que implica a la gente joven y a los gobiernos locales en la lucha contra el cambio climático.

El encuentro dio comienzo el pasado lunes en el albergue juvenil de Sada y se prolongará hasta hoy miércoles con el objetivo de elaborar propuestas sobre hábitos de vida individuales y colectivos más respetuosos con el medio ambiente. El manual resultante se compartirá el próximo año con jóvenes de los otros ocho países involucrados en el proyecto en un youthactivism lab que se organizará en Lisboa con el fin de cerrar una guía conjunta que después se presentará públicamente.

El programa desarrollado en estos días comprende desde dinámicas de investigación y trabajo en equipo hasta juegos para incrementar los conocimientos sobre el cambio climático. También talleres para crear vídeos para promover el compromiso con la sostenibilidad a través de la participación en el reto juvenil #PeopleOfTheFuture. Además, el grupo recibió la visita de una representante de Ecologistas en Acción, que no sólo les presentó datos sobre la emergencia climática, sino que también puso de relieve a importancia del activismo medioambiental.

No obstante, cada uno de los Consejos Climáticos Juveniles, dinamizados por personal de la cooperativa Dalle que Dalle, se reúne mensualmente en su municipio para reflexionar sobre estilos de vida más sostenibles, aunando las visiones local y global. Además, diseñan acciones a pequeña escala, dirigidas a hacer su entorno más sostenible, para que sean llevadas a cabo en los ayuntamientos.

Share: