Logo
scroll down

Las emisiones de gases de efecto invernadero descendieron un 10% entre 2010 y 2019. En esta línea, el Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático 2021-2030 contribuye al cumplimiento de diversos compromisos internacionales adquiridos por el Estado español en la última década, como el Acuerdo de París, la Convención de Naciones Unidas para la Lucha contra la Desertificación o el Marco Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres, junto con la propia Agenda 2030.

En la COP25 celebrada en Madrid, el Gobierno español firmó una declaración que recoge las prioridades identificadas por niñas, niños y jóvenes de todo el mundo. En este documento, España se compromete a tener en cuenta los derechos de la infancia y de la gente joven en la implementación del Acuerdo de París, además de fortalecer sus capacidades para la mitigación del cambio climático y su participación en la toma de decisiones al respecto.

Socios

Fondo Gallego de Cooperacion e Solidariedade es una asociación sin ánimo de lucro integrada por un centenar de administraciones locales y provinciales comprometidas con los Derechos Humanos y la erradicación de las desigualdades a nivel global. Con el objetivo de promover el desarrollo sostenible y luchar contra la pobreza, impulsa tanto proyectos de cooperación en países del Sur como diversas actividades en Galicia.

País

Noticias

País

Resources

+ Access
Files
File People & Planet Report ES.pdf
+ Download
File People & Planet Report Factsheet ES.pdf
+ Download
File Recetario People Planet para la Acción Juvenil Colectiva.pdf
+ Download
File Libro receitas People Planet para a Acción Xuvenil Colectiva.pdf
+ Download